Postre de Crema Pastelera y Galleta

Hoy les damos la receta de cómo hacer un postre que nos enseña la Chef Alicia Rocha, este Postre de Crema Pastelera y Galleta tiene cinco ingredientes principales fáciles de conseguir, Crema para Batir, Plátanos, galletas, Nuez de Castilla y Dulce de leche.

Ingredientes para Postre de Crema Pastelera y Galleta

Para la elaboración de este rico postre utilizaremos los siguientes ingredientes y utensilios

½ litro de Crema para batir Lyncott

3 Plátanos

½ Taza Nuez

2 paquetes de galletas tipo María

1 refractario

5 vasos Old Fashion

¼ taza de dulce de leche

Batidora

El primer paso es batir la crema hasta tener una consistencia muy espesa y que haya triplicado su volumen, después de batida la crema agregamos una capa de ella en nuestro refractario con nuestra pala una vez que tengamos una ligera capa de crema batida agregamos una capa de galleta tipo María, después de la capa de galleta agregamos otra capa de crema batida igual que nuestra primera capa, ahora agregamos una capa de plátanos en rodajas finas para cubrir nuestra primer capa de plátano.

Ahora que ya hicimos algunas capas podemos seguir con el mismo orden de capas, crema, galleta, crema, plátano, crema hasta que llegar al borde del refractario, es importante que la última capa sea de Crema batida, una vez que tengamos nuestra última capa de crema batida nuestra media taza de Nuez de Castilla.

Para decorar nuestro prostre podemos agregar dulce de leche y servirlo en Vasos Old Fashion, así le daremos un toque más especial a la presentación de nuestro rico postre de Crema Pastelera y Plátano.

Ésta receta que nos comparte la Chef Alicia Rocha no es tan común como el postre de Galleta con limón pero es tan sencillo de preparar como éste, esperamos que compartas ésta receta tan especial.

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *