Te proponemos realizar esta deliciosa receta y sorprender a todos en casa. El flan casero de café, lleva pocos ingredientes, es muy facil de realizar y su sabor es muy tentador. Toma nota.
Flan casero de café, ingredientes
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para nuestro flan casero de café:
- 3/4 de taza de azúcar blanca
- 450 millilitros de leche condensada (alrededor de 1 y 1/4 tazas)
- 900 millilitros de leche entera
- 5 huevos grandes
- 4 cucharaditas y media de café instantáneo ( disuelto previamente en 4 cuchradas de agua)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Flan casero de café, preparación
Precalentamos el horno a 170 grados aproximadamente.
Vamos a colocar en una olla el azúcar a fuego moderado y hacer nuestro caramelo. Revolvemos de vez en cuando, y cuando el azúcar tome un color dorado, vertimos nuestro caramelo líquido sobre el molde que vamos a utilizar. Dejar enfriar 10 a 15 minutos.
Por otro lado colocamos en la licuadora o procesadora el resto de los ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea de textura suave. Verter esta preparación en la flanera y cubrir la misma con papel de aluminio para cocinar nuestro delicioso flan.
El tiempo de cocción es aproximadamente de una hora a 70 minutos. Sabrás que está listo cuando introduzcas un cuchillo o palillo en el centro y salga limpio y seo.
Cuando el flan de café este cocido, dejamos enfriar a temperatura ambiente desmoldamos cuidadosamente. Terminar de enfriar en la heladera y servir.