Te proponemos en Utimujer, realizar estas hermosas Decorativas lámparas de hilo de cáñamo, que seguramente has visto en muchos lugares, y si tienes paciencia y habilidad fácilmente podrás realizarlas tu misma en la comodidad de tu hogar.
Decorativas lámparas de hilo de cáñamo, materiales
Vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Marcador permanente
- Pelota de playa de unos 20 cm de diámetro
- Un vaso medidor de un litro
- Cola vinílica
- 12 metros de hilo de cáñamo
- Cinta adhesiva
- Un clavo
- Una bandeja o recipiente plano poco profundo
Decorativas lámparas de hilo de cáñamo, procedimiento
La pelota de playa nos servirá como molde, vamos a necesitar una pelota por cada lámpara que vayamos a realizar.
Tomamos la pelota, y marcamos una circunferencia, con la boca de un recipiente. Este será el límite hasta donde utilizaremos el hilo a enrollar.
Luego diluimos en partes iguales la cola vinílica con agua, dentro de un recipiente, y colocaremos allí trozos de aproximadamente un metro de hilo de cáñamo. Debemos dejar que el mismo se impregne bien.
Hecho esto, procederemos a ir enrollando el hilo de cáñamo sobre nuestra pelota teniendo presente no sobrepasar el límite que marcamos al principio.
Puedes utilizar pegamento extra para reforzar aquellas zonas que no peguen correctamente, y así iremos envolviendo nuestra pelota con el hilo, hasta obtener la pieza deseada.
Dejamos secar muy bien, 4 horas aproximadamente, y luego con un clavo, pinchamos en la zona donde no pasamos el hilo y retiramos la pelota del interior.
Prácticamente ya tenemos nuestra lámpara casi terminada.
Podemos cuidadosamente darle toques de pintura, o dejarla así de forma rústica que quedan muy bonitas.
Hacemos la instalación eléctrica, y ya la podemos colgar.