Utimujer, te trae una manualidad fácil y sencilla de realizar, para decorar tu mesa. Pocos y económicos materiales, con un resultado realmente bonito. Un camino de mesa hecho con repasadores de cocina.
Camino de mesa hecho con repasadores de cocina, materiales
Vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Varios paños de cocina (según la longitud de la mesa)
- Hilo de bordar
- Aguja
- Un trozo de cartón
Camino de mesa hecho con repasadores de cocina, procedimiento
Lo lindo de esta manualidad, es que puedes elegir los repasadores según gusto y preferencia, o adaptarlos a la decoración del resto del sitio donde vas a utilizar el camino de mesa.
Vamos a escoger un hilo de color a tono para realizar las costuras, y las borlas en composé, para que la terminación final, sea realmente distinguida.
Cosemos los repasadores entre sí, con punto cruz, o algún punto decorativo que nos resulte fácil de realizar.
Una vez que tengamos los repasadores cosidos del largo del camino para la mesa, lo que vamos a realizar son las borlas, que las haremos con la ayuda del trozo de cartón. Tomamos el mismo y vamos envolviendo el hilo, hasta obtener suficientes vueltas. Atamos un trozo de hilo en la zona central, y luego procedemos a cortar los extremos y doblar por la mitad. Nuevamente atamos, y dejamos dos trozos de hilo para sujetar las borlas, al camino de mesa.
Paso siguiente enhebramos un hilo en la borla en la aguja y lo pasamos en las esquinas, atamos el hilo, y ya quedará cosida al mismo.
Repetimos la operación en cada una de las esquinas.