Te proponemos realizar tu propio brillo labial casero, que además de brindarte un tono sutil en tu boca te permitirá proteger los labios hidratándolos y nutriéndolos, evitando las molestas paspaduras. Toma nota
Brillo gloss casero para proteger tus labios, ingredientes
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de manteca vegetal ( o manteca de cacao)
- 1/4 cucharadita de jugo en polvo ( preferentemente dietético)
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de agua caliente
Brillo gloss casero para proteger tus labios, preparación
Para comenzar vamos a mezclar en un bol pequeño una cucharada sopera de manteca vegetal o manteca de cacao con una cucharada de miel hasta obtener una mezcla bien homogénea.
En un recipiente a parte vamos a colocar un cuarto de jugo en polvo con una cucharada agua caliente y lo disolvemos bien. Dejamos que enfríe bien.
Una vez que esta frio el jugo vamos a ir agregando poco a poco ésta preparación a la mezcla de manteca y miel, batiendo con ayuda de un tenedor hasta que se integren completamente y se forme una especie de crema o ungüento.
Envasamos en nuestro antiguo recipiente de gloss y llevamos a la heladera hasta que solidifique antes de usar.
Para usarlo es muy fácil, ya que solo alcanza con colocar una pequeña porción del mismo sobre nuestros labios para darle color y permitir que se hidraten de forma sencilla. Así podrás olvidarte de las paspaduras y labios agrietados.
Si no quieres darles color y sabor, puedes reemplazar el jugo en polvo por algún aceite esecencial como vainilla, menta, canela, o cualquiera que sea de tu agrado y obtener los mismos resultados.