De forma sencilla y muy económica, hoy te proponemos realizar estos aromatizadores de ambiente en gel, que son ideales para darles ese toque personal a los ambientes de tu casa y lo más lindo, con tu aroma favorito. Toma nota.
Aromatizadores en gel, materiales
Vamos a necesitar los siguientes materiales para realizar este trabajo:
- Agua (cantidad necesaria) 1/2 litro aproximadamente
- Aceites esenciales aromáticos ( a elección)
- Colorante vegetal ( a elección)
- Gelatina sin sabor (2 sobres)
- Fécula de maiz 2 cucharadas
- Recipiente para mezclar
- Recipiente o molde contenedor
Aromatizadores en gel, procedimiento
Para comenzar vamos a colocar el agua en un recipiente y llevarla a fuego para que caliente. ( no debe hervir)
Paso siguiente la vertemos en otro recipiente donde realizaremos nuestra preparación. Agregamos el colorante de forma cuidadosa y mezclamos hasta integrar. Una vez coloreada el agua, vamos a incorporar a la preparación el aceite esencial elegido. ( pueden ser cítricos, lavanda, canela, vainilla, etc).
Una vez que tenemos el agua coloreada y perfumada, vamos a agregar finalmente la gelatina sin sabor, revolviendo cuidadosamente para que se hidrate.
Finalmente incorporamos la fécula de maíz, y revolvemos hasta integrar. ( éste es un ingrediente que podemos obviar, si queremos un gel transparente, pero será menos sólido)
Pasamos esta preparación a un molde o recipiente que quedará definitivo nuestro aromatizador en gel, y dejamos solidificar a temperatura ambiente.
Fácil, económico, y sencillo, ya puedes disfrutar de los mejores aromas para tu casa.
Nota: Se pueden utilizar recipientes de vidrio, a los cuales incorporar caracoles, o elementos decorativos a gusto. En éste caso además de un exquisito aroma, tendrás un adorno decorativo muy personal.