Zanahoria, una aliada para combatir las arrugas

mascarilla de zanahoria

Muchas veces hacemos gastos excesivos para mantener nuestra piel saludable y sin arrugas, pero la naturaleza es nuestra gran amiga, y gracias a ella con elementos naturales que estan al alcance de nuestras manos podemos realizar tratamientos de belleza caseros sin gastar demasiado dinero. Las zanahorias pueden ser nuestras aliadas a la hora de combatir las arrugas, no solo comíendolas a diario en ensaladas o en diferentes preparaciones, sino trambién en preparados como ésta mascarilla sencilla, que hoy te traemos y que hará relucir tu piel atenuando las arrugas pronunciadas y previniendo su posterior aparición. Toma nota.

Mascarilla  de zanahoria para combatir las arrugas, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Una zanahoria
  • 2 vasos de agua

Mascarilla  de zanahoria para combatir las arrugas, procedimiento

Para comenzar con este tratamiento casero, vamos a tomar nuestra zanahoria, y limpiarla correctamente retirando su cáscara y todas las impurezas de la misma.

Luego vamos a rallarla e introducirla en una olla con agua caliente y la llevamos a hervor durante 2 minutos. Cuando comience a ponerse blanda, la vamos a retirar del fuego.

Es muy importante que la zanahoria este blanda ya que luego vamos a preparar una especie de puré, con ayuda de un tenedor. Debemos conseguir la consistencia de una pasta homogénea.

Una vez que tenemos lista la zanahoria machacada, vamos a limpiar nuestro rostro como de costumbre, y luego con ayuda de un pincel extenderemos la mascarilla de zanahoria sobre el rostro evitando la zona de los ojos.

Dejamos actuar durante 30 minutos y aclaramos con abundante agua tibia.

Beneficios de la mascarilla de zanahorias para combatir las arrugas

Entre los muchos beneficios que podemos destacar de ésta preparación, es que la zanahoria es rica en vitamina C y vitamina A, sus altas dosis de estas vitaminas le confieren el poder de promover la producción natural de colágeno, y devolverle a la piel su textura suave y tersa, combatiendo significativamente la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Puedes realizar este tratamiento de belleza casero una vez por semana, es muy económico, de fácil preparación, y combate arrugas finas, líneas de expresión, y previene el envejecimiento prematuro de la piel. No dejes de probarla.