Yogur y avena para blanquear las axilas

axilas

A menudo la piel de nuestras axilas es descuidada y poco a poco notamos que además de ser una zona muy sensible, el color de la piel se va tornando oscuro resultando antiestético. Si bien cuando llega el otoño y el invierno, no las enseñamos tanto, es necesario mantener ciertos cuidados para que la piel de las axilas se mantenga clara y saludable como cualquier otro lugar de nuestro cuerpo.

Porqué se oscurece la piel de las axilas

La piel de nuestras axilas se puede oscurecer por muchísimos factores, pero principalmente éste problema antiestético radica en que muchas veces rasuramos el vello y ésto incrementa el grosor de la piel de la zona, haciendo que la misma con el paso del tiempo se vea más oscura.

También sucede que en esa zona, a veces descuidada, se van acumulando células muertas, que al no ser exfoliada de forma periódica hace que que el color de la piel se torne más oscuro.

No hay que preocuparse, porque ambos motivos tienen solución, y hoy te enseñamos a preparar una crema simple casera a base de yogur y avena para recuperar el color natural de las axilas.

Yogur y avena para blanquear las axilas

De forma simplre y con ingredientes que casi siempre tenemos en casa, te proponemos realizar una poderosa crema blanqueadora que proporcionará una exfoliación suave e hidratará la piel de tus axilas, ayudando a reducir el color negro.

Vamos a mezclar una cucharada de yogur narural con media cucharada de avena extrafina y realizar una crema.

Aplicar con suaves masajes circulares para desprender células muertas. Retirar con abundante agua fría.

Recomendamos realizar éste tratamiento a base de yogur y avena una vez por semana hasta recuperar el color de la piel de las axilas.

Para complementar éste tratamiento puedes utilizar aceite de coco, actúa como poderoso blanqueador además de prevenir el mal olor que muchas veces tenemos en la transpiración. El aceite de coco es rico en vitamina E, lo que proporciona una hidratación constante a la zona de las axilas y te ayudará a mantener su coloración pareja, además de la piel cuidada.