Vistoso collar con flecos

Te enseñamos en Utimujer a realizar este hermoso collar de flecos, donde podrás combinar los colores que más te gusten y renovar la bijuoterie, por una que esté a la moda de forma fácil.

Vistoso collar con flecos

Vistoso collar con flecos, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para nuestro collar de flecos:

  • Una cadena, la que tú prefieras
  • Hilo de seda para bordar, colores los que prefieras
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Esmalte para uñas

Vistoso collar con flecos, procedimiento

Para hacer este hermoso collar con flecos, lo principal será encontrar el eslabón central de la cadena que vamos a utilizar.

Vistoso collar con flecos1

Paso siguiente cortamos el hilo de una longitud aproximada de 22 centímetros, y lo pasamos por el eslabón doblando justamente a la mitad, y realizando un nudo, tipo bucle apretando muy bien.

Vamos a repetir esta operación, primero a un lado y luego al otro, armando un patrón de diseño, con los colores de hilo que más nos gusten, podemos hacerlo en degradé, todos del mismo color, o en colores combinados.

Una vez que hemos colocado todos los flecos debemos peinarlos para que nos quede el trabajo prolijo, y recortar en forma de V, desde el centro hacia los costados.

Hecho esto para asegurarnos que los nudos de los flecos queden fijos, colocaremos esmalte de uñas sobre los mismos. Este debe ser transparente. O bien podemos utilizar algún tipo de pegamento. Y repetimos la operación cuidadosamente en las puntas de cada fleco para que luego no se deshilen. Acá lo hacemos con cuidado, porque si no quedarán rígidos y no es ese el efecto que buscamos.