Velas, como hacer faroles de cera

faroles de cera

Te proponemos una técnica súper fácil y divertida de hacer faroles de cera si te gusta hacer tus propias velas. Con pocos materiales que seguro tienes en casa, en pocos pasos podrás realizar estos hermosos faroles de cera para adornar e iluminar los rincones de tu casa.

Velas, como hacer faroles de cera, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Un globo
  • Agua
  • Cera de parafina
  • Dos recipientes para preparar un baño maría.
  • Una bandeja de horno

Velas, como hacer faroles de cera, procedimiento paso a paso

Para comenzar con éstos hermosos faroles de cera, vamos a preparar los recipientes y hacer un baño maría, y derretimos la cera de parafina. Dejamos templar porque para hacer ésta manualidad no debe estar muy caliente ya que se romperá el globo.

Llenamos nuetro globo con agua tibia para obtener la forma de los farolitos y una vez que tengamos la cera derretida y templada sumergimos el mismo en la cera. Debemos tener presente que el globo debe sumergirse sin superar la línea de agua, ya que si la cera supera éste nivel, nos romperá el globo.

Repetiremos el paso varias veces hasta que se vaya formando una capa de cera lo suficientemente espesa al rededor del globo y esperamos a que la misma solidifique, cada vez que sumergimos el mismo en la cera de parafina.

Cuando hayamos obtenido el espesor de nuestro agrado, vamos a apoyar nuestro glogo sobre una bandeja de horno para aplanar la base, antes que termine de solidificar.

Dejamos endurecer y enfriar muy bien la cera antes de romper el globo y retirarlo. ( con cuidado, y con un recipiente debajo, porque contiene agua)

Para obtener terminaciones prolijas una vez que tenemos hecho el farolito de cera, vamos a calentar la fuente de horno, y pasar por la misma los bordes del farol, así quedan todos prolijos y parejos.

Solo nos resta colocar una velita individual dentro del mismo, encenderla y disfrutar de la hermosa y calida luz que nos brindarán nuestros farolitos de cera.

Nota: Podemos hacer farolitos de colores añadiendo colorante para velas a la cera, e incluso podemos aromatizarlos, agregando unas gotas de nuestro aceite esencial preferido, cuando ya tenemos la cera derretida y coloreada.