Utensilios de madera decorados con tela

Si estás aburrida de tus tradicionales Utensilios de madera en tu cocina y eres creativa, ésta manualidad súper sencilla es el proyecto para vos. En una tarde y con pocos materiales podrás darles ese toque personal y distinguido que los transforme  en diferentes. Además es una excelente opción económica si gustas hacer un regalo. Toma nota

Utensilios de madera decorados con tela, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para éste proyecto:

  • Utensilios de madera.
  • Pinturas acrílicas.
  • Telas de colores.
  • Tijeras.
  • Pinceles.
  • Mod Podge (cola para decoupage).
  • Cinta de pintor.

Utensilios de madera decorados con tela, paso a paso

Vamos a aprovechar en ésta manualidad la cola para decoupage que es muy resistente y nos permitira crear decoraciones únicas que luego podamos lavar sin mayores cuidados.

Para comenzar vamos a añadir cinta de pintos en nuestros utensilios elegidos para decorar y vamos a pintarlos. La cinta pintor servirá para delimitar la zona que luego recubriremos con tela. Es interesante que utilicemos pinturas y telas en composé o completamente contrastantes para obtener excelentes resultados.

Preparamos la pintura elegida y comenzamos con este paso. Podemos pintar todos los utensilios iguales, o completamente diferentes. Debemos dar tres manos de pintura dejando secar muy bien entre una y otra antes de continuar con nuestro proyecto.

Paso siguiente y con la pintura ya seca, vamos a cortar tiras finas de tela en composé de 1,5 a 2,5 centímetros de ancho. ( Sugerimos en composé, pero cada uno puede realizar las combinaciones como lo desee).

Aplicamos la cola sobre la pieza que estamos trabajando y comenzamos a pergar las tiras de tela que hemos cortado, respetando los límites trazados anteriormente. Dejamos secar y luego daremos dos manos mas de cola para decoupage, dejando secar entre mano y mano. Este paso lo realizamos para obtener piezas resistentes que luego podamos lavar sin inconvenientes.

Fácil, sencillo y muy ápido de realizar es este proyecto que hoy les proponemos y que en pocos minutos hará lucir los utensilios de cocina completamente diferentes.

Nota: No debemos lavar estos utensilios de madera en el lavavajillas automático, siempre recuerda limpiar con agua tibia y un poco de deterjente o jabón,