Turrón festivo de chocolate y almendras

Este Turrón festivo de chocolate y almendras, es una preparación fácil y muy sencilla de hacer, ideal para disfrutar en nuestra mesa dulce la Próxima Navidad. Dos ingredientes tentadores, que nadie podrá resistir. Toma nota.

Turrón festivo de chocolate y almendras, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para ésta preparación:

  • 125 Gramos de chocolate negro
  • 125 Gramos de chocolate con leche
  • Molde bajo o para pionono
  • 100 Gramos de almendras crudas
  • 50 Gramos de manteca
Turrón festivo de chocolate y almendras, preparación

Lo primero que vamos a realizar es el fundido de los chocolates a baño de maría junto con la manteca. Es importante prestar atención en este paso, que el chocolate no se nos queme y la manteca se funda correctamente.

Cuando tenemos el chocolate completamente fundido e integrado con la manteca derretida, retiramos del fuego, y agregamos las almendras. Las almendras se pueden agregar previamente picadas, cortadas en mitades o directamente enteras.

Vamos a verter la preparación en nuestro molde, esparciendo de forma pareja la preparación, y llevamos a la heladera, mínimo por tres horas.

Desmoldamos, y cortamos en trozos rectangulares, para servir en nuestra mesa dulce.

Nota: lo ideal para las preparaciones con chocolate fundido, es que se mantengan a temperatura ambiente. Si estas en una zona de mucho calor, intenta mantener esta preparación en un lugar fresco y seco. Si no queda otra, conservalo en la heladera hasta el momento de servir.