Turrón de frutas abrillantadas semiduro

Una delicia más que no puede faltar en la mesa dulce Navideña es este riquísimo Turrón de frutas abrillantadas semiduro, que hoy te traemos en Utilísima para que prepares. Toma nota de los ingredientes, y disfrútalo en familia.

Turrón de frutas abrillantadas semiduro, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para este Turrón de frutas abrillantadas semiduro:

  • Para el turrón
    Cerezas confitadas 50 gramos
    Claras 70 gramos
    Almendras peladas tostadas 200 gramos
    Avellanas repeladas 100 gramos
    Pistachos 50 gramos
    Cascara de naranja 40 gramos
    Azúcar 30 gramos
    Papel de ostia ( cantidad necesaria)
  •  Almíbar de glucosa
    Azúcar 150 gramos
    Agua 50 centímetros cúbicos
    Jarabe de glucosa 100 gramos
  • Para el almíbar de miel
    Agua 50 centímetros cúbicos
    Miel 250 gramos

Turrón de frutas abrillantadas semiduro, preparación

Para comenzar a preparar éste delicioso turrón, comenzaremos preparando los almíbares.

Para el almíbar de miel: Calentar 250 gramos de miel con 50 centímetros cúbicos de agua a 120 grados. Cocinar hasta que espese y tome consistencia.

Para el almíbar de glucosa: Calentar 150 gramos de azúcar, 100 gramos de jarabe de glucosa y 50 centímetros cúbicos de agua a 150 grados. Cocinar hasta que espese y tome consistencia.

Preparación del turrón

Una vez que el almíbar de miel llega a los 110 grados, vamos a poner a batir las claras y una vez que las mismas estén a punto nieve agregaremos el de azúcar y el almíbar de miel en forma de hilo. Continuar batiendo y volcar lentamente el almíbar de glucosa manteniendo el calor en la superficie del bol con una pistola de calor. ( Ésta operación también puede realizarse a baño María, para mantener el calor de los ingredientes mientras se van integrando, en el caso de no tener pistola de calor.)

Paso siguiente agregamos las almendras peladas y tostadas, las avellanas peladas, los pistachos, la cáscara de naranja confitada y las cerezas confitadas a temperatura ambiente. Mezclar bien.

Volcar la preparación sobre un mármol aceitado o sobre un papel de silicona y amasar hasta que baje la temperatura y quede uniforme.

Colocar un papel de ostia, agregar la preparación del turrón, y cubrir con otro papel de ostia, aplastando para darle forma. Dejar que repose unos minutos y dejar los bordes prolijos mediante un cuchillo filoso. Cortar el Turrón de frutas abrillantadas semiduro en porciones del tamaño deseado.

Esta receta turrón de frutas abrillantadas semiduro se puede envolver en papel celofán y entregar como presente durante el brindis para nuestros invitados. Es un detalle delicado, y un bonito obsequio para regalar en ésta próxima Navidad.