Tratamiento natural para manos agrietadas

aloe vera para las manos

La naturaleza nos brinda muchos ingredientes naturales que poseen efectos cicatrizantes como los son el aloe vera, los pétalos de rosas y la manzanilla. Vamos a utilizar estos ingredientes para realizar un tratamiento natural que nos permita cicatrizar manos agrietadas.

Tratamiento natural para manos agrietadas, ingredientes

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de pétalos de rosas
  • 1 cucharada de flores de manzanilla
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 2 vasos de agua

Tratamiento natural para manos agrietadas, procedmiento

Preparar este tratamiento casero es sumamente fácil, vamos a preparar con dos vasos de agua una infusión con los pétalos de rosas y las flores de manzanilla. Colocaremos el agua en una olla y la llevamos a hervor, una vez alcanzado éste punto agregamos los pétalos de rosas y las flores de manzanilla dejando infundir fuera del fuego 10 minutos. Colamos y ya tendremos nuestra infusión lista.

Con la infusión que hemos preparado en un bol, vamos a colocar la pulpa de aloe vera (solamente el gel interno de las hojas), y mezclar enérgicamente hasta obtener una especie de crema lijera.

Éste tónico o gel obtenido es ideal por sus propiedades cicatrizantes y regenerativas de la piel. Para utilizarlo vamos a sumergir las manos en el mismo y dejar actuar 10 minutos. Retirar y enjuagar las manos. Completar con alguna crema hidratante para obtener mejores resultados.

Para combatir grietas y paspaduras importantes en nuestras manos, debemos repetir este tratamiento natural dos o tres veces por semana. En muy poco tiempo notaremos la diferencia, ya que la piel se regenerará y volverá a tener su textura suave y tersa. No dejes de probarlo.