Tratamiento hidratante de palta y yogur natural

palta y yogur

La palta es tradicionalmente conocida por sus propiedades hidratantes, y muy utilizada en cosmética en diversos tratamientos. Hoy te proponemos realizar este tratamiento hidratante de palta y yogur natural, que se puede utilizar tanto en las manos, como para realizar un baño de crema en el pelo. De forma fácil y natural en pocos pasos podrás lucir tus manos o cabello suave como seda.

Tratamiento hidratante de palta y yogur natural, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 palta mediana
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 pote de yogur natural ( sin sabor)

Tratamiento hidratante de palta y yogur natural, preparación y aplicación

Para realizar este tratamiento hidratante de palta y yogur, vamos a comenzar pelando nuestra palta (aguacate) y retirándole el hueso.

En un bol colocaremos la palta y la cucharadita de jugo de limón y la vamos a pisar hasta obtener un puré homogéneo de textura suave. Hecho ésto agregamos el yogur y continuamos mezclando hasta integrar muy bien todos los ingredientes.

Modo de uso

  • Manos: Aplicar el tratamiento hidratante dos o tres veces por semana, dejar actuar 10 minutos antes de enjuagar con abundante agua.
  • Cabello: Aplicar sobre el cabello húmedo y limpio, después del champú y dejar actuar 20 minutos, realizar masajes circulares desde la nuca hacia la frente, y masajear con la preparación sobre todo las puntas del cabello. Enjuagar con abundante agua.