Transferencia de imágenes para decorar

Una técnica sencilla, que te va a permitir transferir imágenes familiares a un lienzo, una pieza de yeso, madera etc. Hoy te enseñamos en Utimujer, como transferir imágenes desde una fotocopia, con la ayuda de un material que todas tenemos en casa, el quitaesmalte de uñas.

Trasferencia de imágenes para decorar

Transferencia de imágenes para decorar, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Una pieza de yeso, madera, lienzo, para transferir la imagen
  • Impresiones láser de fotografías (pueden ser blanco y negro o a color)
  • Quitaesmaltes.
  • Un cepillo de esponja.
  • Plegadera de hueso, puede servir también el mango de una cuchara o similar.
  • Una hoja de acetato.
  • Barniz trasparente.

Transferencia de imágenes para decorar, procedimiento

Lo primero a recordar es que las impresiones deben ser láser, por el tipo de tinta que se utiliza en las mismas, antes de comenzar a trabajar.

Luego vamos a colocar la fotocopia elegida sobre la pieza que vamos a trabajar, y cuidadosamente vertemos quitaesmaltes en la superficie con ayuda de un pincel. La impresión debe quedarnos bien mojada. Es importante asegurar la misma sobre la pieza, para que no se nos mueva, mientras realizamos el trabajo de transferencia.

Colocar la lámina de acetato por encima y comenzar a presionar raspando con la plegadora, o la parte exterior de una cuchara. El quitaesmaltes se va a evaporar de forma rápida, así que habrá que poner atención de ir agregando más para que la pieza se transfiera con todos los detalle.

El trabajo de presión y raspado, debemos realizarlo hasta que todo el papel se desprenda y nos quede la imagen a la vista. Luego lavamos la pieza con agua para quitar cualquier imperfección de papel que haya quedado adherida y dejamos secar bien antes de colocar una capa de barniz protector.

Esta técnica te servirá para decorar, maderas, yeso, lienzo y realizar las más variadas manualidades, de forma sencilla y con la imprimación de un toque único y bien personal.