Torta invertida de mango

La torta invertida se puede preparar con varios rellenos, manzanas, peras, duraznos ananá, pero Utilísima te enseña en ésta oportunidad a preparar una deliciosa Torta invertida de mango, que queda muy rica, y se la puede disfrutar en cualquier época del año, que la fruta este en su punto justo.

Torta invertida de mango, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para esta torta invertida de mango

  • Caramelo
    Azúcar 1 Taza
    Manteca 100 gramos
  • Torta
    Harina 1 Taza
    Polvo para hornear 1 cucharada
    Huevos 3 Unidades
    Azúcar 1 Taza
    Oporto 1 Taza
    Mangos 1 kg

Torta invertida de mango, preparación paso a paso

Vamos a necesitar un molde para torta de 28 centímetros de diámetro al cual le colocaremos el azúcar y la vamos a fundir hasta obtener un caramelo. Cubrir toda la superficie de la misma con el caramelo y luego agregar la manteca, mientras el mismo este caliente. Dejar que ambos ingredientes se unifiquen.

Por otro lado pelar y cortar los mangos en octavos y acomodarlos luego sobre el caramelo fundido junto con la manteca. Debemos cubrir toda la superficie del molde con mangos.

En un bol, vamos a procedes a batir el azúcar junto con los huevos, hasta que estén bien cremosos, y luego agregaremos la harina tamizada junto con el polvo de hornear. Verte esta preparación sobre el molde, cubriendo muy bien los mangos y el caramelo.

Llevar a horno moderado por 30 minutos. Retirar el horno pasado éste tiempo y bañar la torta con oporto. Esperar unos minutos y desmoldar en plato o bandeja dejando que quede en la parte superior el mango acaramelado.

La torta invertida de mangos, se puede servir fría o tibia, acompañada de crema batida o algún helado a elección.