Torta de mandarinas, húmeda y esponjosa

torta de mandarinas

La torta de mandarinas que hoy te enseñamos a preparar en Utimujer, es súper húmeda y esponjosa, ideal para la hora de la merienda  y para presumir frente a los amigos, ya que no solo es deliciosa por su sabor y textura, sino que es muy fácil y rápida de hacer. Toma nota de los ingredientes

Torta de mandarinas, húmeda y esponjosa, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 4 Mandarinas o 120 mililitros de jugo de mandarina recién exprimido.
  • Ralladura de cáscara de mandarina
  • Cuatro huevos
  • 100 gramos de manteca a temperatura ambiente
  • 300 gramos (2 ¼ tazas) de azúcar
  • 300 gramos (2 ¼ tazas) de harina 0000
  • Una cucharadita de polvo para hornear

Torta de mandarinas, húmeda y esponjosa, preparación

Vamos a tomar nuestras mandarinas limpias y las colocaremos en una olla con agua. Llevar a hervor y cocinar durante 8 minutos con cáscara, ya que vamos a utilizar toda la fruta. El punto justo de cocción es cuando las mandarinas estén tiernas.

Paso siguiente vamos a retirar la cáscara, quitar las semillas, y en un bol, colocar allí la pulpa y la cáscara de las mismas. Con un mixer o procesadora realizaremos un puré de mandarinas de textura lisa y suave. Reservar.

Precalentar el horno a 180 grados, y enmantecar un molde de 20 centímetros de diámetro para tortas, espolvorear con harina toda la superficie y reservar.

En un bol mezlcar la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar y batir hasta que quede bien cremosa, agregar una a una las yemas de los huevos y continuar batiendo hasta integrar completamente.

Paso siguiente vamos a agregar poco a poco la mitad de la harina previamente cernida y continuar mezclando.

En otro bol montar las claras a punto nieve e incorporar a la preparación anterior mediante movimientos envolventes (no batir). Agregar la harina restante, el polvo de hornear, mezclar bien y finalmente agregar el puré de mandarinas que habíamos reservado. Mezclar todos los ingredientes.

Cocinar en horno por 45 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo en el centro  de la torta, el mismo salga limpio y seco.

Para cubrir la torta y decorar, podemos utilizar queso crema batido con un poco de azúcar impalpable ( glass) y una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo. Humedecerla con una reducción de jugo de mandarinas, o bien simplemente espolvorear con azúcar impalpable y cortarla en porciones.