Torta de cacao sin Tacc

En Utilísima te proponemos realizar esta deliciosa torta de cacao sin harina de trigo, ideal para que puedan consumir las personas celíacas; una receta simple y sencilla, pero llena del exquisito sabor que le brinda el cacao, y con una textura aireada y esponjosa, para consumir en cualquier momento del día.

Torta de cacao sin Tacc, ingredientes

Para nuestra torta de cacao sin Tacc, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de Manteca
  • 220 gramos de Azúcar negra
  • 4 Huevos
  • 200 gramos de premezcla
  • 2 cucharaditas de Polvo de hornear sin TACC
  • Esencia de vainilla
  • ½ taza de Cacao amargo

Torta de cacao sin Tacc, procedimiento paso a paso

Como siempre que realizaremos una torta, lo primero es poner a precalentar el horno, en éste caso a temperatura baja, 160 grados aproximadamente.

Por otro lado cernir la premezcla con el cacao amargo y el polvo para hornear. Reservar.

Batir en un bol la manteca con el azúcar hasta obtener una pasta bien cremosa, añadir una a una las yemas batiendo luego de cada incorporación. Agregar la esencia y continuar batiendo.

Agregar al batido poco a poco, la mezcla de ingredientes secos integrando poco a poco.

Batir las claras a nieve, con una pizca de sal, y cuando están bien duritas, agregarlas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes para evitar que se pierda aire en nuestra preparación.

Elegir un molde preferentemente savarín y lubricar con rocío vegetal. Podemos utilizar un molde de siliconas. Volcar la preparación y cocinar durante 30 minutos, o hasta que al introducir un palillo, el mismo salga limpio y seco. Dejar descansar en el horno, unos 15 a 20 minutos antes de retirar y desmoldar.

Servir la Torta de cacao sin Tacc cortada en porciones, espolvoreada con azúcar impalpable. (Azúcar glass)