Tomates a la parrilla para acompañar un buen asado

El asado es una comida tradicional Argentina, y casi siempre lo acompañamos con ensaladas. Utilísima te propone preparar estos ricos como guarnición de cualquier carne asada. Son fáciles y rápidos de preparar. Si estás buscando una opción saludable, no puedes dejar de hacerlos.

Tomates a la parrilla para acompañar un buen asado, Ingredientes

En la próxima final del mundial Brasil 2014, la mayoría de los argentinos, vamos a preparar un buen asado para esperar el partido de nuestra selección, porque somos protagonistas. Ten presente éstos ingredientes para hacer tomates a la parrilla y no dejes de compartir la receta con tus amigos.

  • 4 tomates redondos grandes
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharada de albahaca picada
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Tomates a la parrilla para acompañar un buen asado, Paso a Paso

Comenzamos cortando una rodaja en la parte superior de cada tomate y con la ayuda de una cuchara vaciamos los mismos retirando su pulpa y semillas. Reservamos

Por otro lado picamos finamente la albahaca, el perejil y los ajos bien pequeños. Rallamos el queso parmesano.

La pulpa de tomate obtenida procedemos a mezclarla con el pan rallado, la albahaca y el perejil picado, los dos dientes de ajos picados bien chiquitos, y las cucharadas de queso parmesano. Este relleno obtenido, luego lo colocaremos llenando nuevamente los tomates.

Cuando están listos, salpimentamos, y rociamos con el aceite de oliva. Envolvemos nuestros tomates con papel de aluminio y los colocamos en la parrilla a fuego moderado, durante 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de nuestros tomates.

Esta receta nos rinde 4 porciones, y es una excelente opción para variar las ensaladas, disfrutando de una guarnición sabrosa, rápida y fácil de preparar para acompañar un buen asado. ¿Estás pensando en la previa de la final del mundial de fútbol y el asado con amigos? No dejes de sorprenderlos con éstos tomates a la parrilla, anímate a prepararlos y después deja tu comentario.