Tips y consejos para pintar suelos de cemento

 

pintura para suelos

Te proponemos hoy renovar completamente tus suelos de cemento con ayuda de pintura, si bien es una tarea que necesita de algo de paciencia y ciertos cuidados, hoy te enseñamos tips y consejos para pintar suelos de cemento, lo cual puede ser una excelente opción para renovar los pisos de tu casa de forma económica. Toma nota.

Pinturas para suelos o pisos de cemento

Los suelos de cemento suelen tener la particularidad que resultan muy porosos en su mayoría, de allí que casi siempre van acumulando restos de suciedad que muchas veces resultan difíciles de retirar. Pintarlos es una excelente opción para reducir este tipo de inconvenientes, además de que nos permitirá darle un aspecto completamente diferente.

La pintura para pisos no es cualquier pintura, es una pintura específica que sirve para pintar suelos. Antes de adquirirla debemos consultar a cerca de que sitio de la casa vamos a pintar, ya que no es lo mismo pintar el suelo de una cocina, que el de una habitación, o una galería.

Consejos para pintar suelos de cemento

Una vez que hemos elegido la pintura acorde al ambiente que vamos a pintar, solo nos resta conocer algunos tips y consejos para que nuestro trabajo quede completamente prolijo y estético.

  • Al igual que en cualquier otro trabajo de pintura, lo primero que debemos tener presente es la superficie. En éste caso el suelo de cemento deberá estar en perfectas condiciones, limpio y completamente seco. Esto evitará que la pintura se desprenda a corto plazo, forme burbujas o quede desprolija.
    Lava con agua y detergente cuidadosamente, retira con abundante agua y deja secar completamente antes de comenzar con los pasos de pintura. En el caso de un piso con manchas de grasa, retira las mismas con algún desengrasante o disolvente, y luego procede al lavado y secado del suelo.
  • Para aquellos pisos que no se encuentran en perfectas condiciones y poseen grietas o algún tipo de ranuras, luego de la limpieza deberemos reacondicionar estos inconvenientes. Con ayuda de cemento, enduído plástico o yeso y la ayuda de una espátula, aplicaremos haciendo presión sobre las ranuras o grietas para que el material selle estos espacios completamente. Si nuestro suelo de cemento posee demasiadas imperfecciones, lo mejor será ayudarnos con una lijadora para dejar la superficie perfecta. Una vez que la reparación del suelo este completamente seca, ya podemos comenzar a pintar.

Paso a paso como pintar un suelo de cemento

Una vez que tenemos la superficie en condiciones, pintar no resulta demasiado engorroso, es un trabajo que requiere paciencia, pero no es difícil.

Vamos a comenzar pintando el suelo por los bordes con una brocha gruesa para cubrir de forma rápida y pareja, luego pasaremos sobre la pintura fresca una mano a rodillo para que no queden imperfecciones.

El trabajo de pintura debe realizarse desde los bordes hacia el centro.

Terminada la primera mano debemos dejar secar muy bien la pintura y luego aplicar una segunda mano.
La dilusión de la pintura dependerá del proveedor de la misma; se recomienda leer muy bien las intstrucciones antes de comenzar a pintar, aunque generalmente la primera mano de aplicación es diluída a un 20 % y en la segunda mano se aplica la pintura sin diluir.

Nota: Terminado el trabajo de pintura, se recomienda no pisar el suelo antes de las 48 horas.