Tips y consejos para decorar el dormitorio

decoracion del dormitorio

Muchas veces el diseño de nuestro dormitorio nos resulta aburrido o después de un tiempo deja de gustarnos,  y las limitaciones económicas no nos permiten renovarlo completamente. Pero dejarlo como nuevo con pequeños detalles, es posible, si no, continúa leyendo y toma nota de lo fácil que es con éstos tips y consejos para decorar el dormitorio.

Como cambiar el estilo de tu dormitorio fácil y rápido

El dormitorio es un lugar sumanente especial, donde descansamos y por lo tanto debemos sentirnos a gusto cuando estamos allí. No dudes en realizar estos pequeños cambios para dejarlo como nuevo.

  • Dormitorio Neutro: Cuando nos referimos a un dormitorio neutro, estamos hablando de un espacio sin grandes combinaciones de color. Para levantar la decoración de un dormitorio con colores neutros, nada mejor que apostar a colchas, mantas y almohadones  de colores fuertes e impactantes, amarillo, fucsia, naranja, verde manzana, pueden ser excelentes combinaciones con colores neutros y hacer de este espacio un lugar vivo y resplandeciente.
  • Dormitorio Vintage: Sin gastar demasiado dinero y recurriendo a cosas hermosas que ya tienen sus años, una excelente opción es adotar para tu dormitorio un estilo vintage, donde podrás crear combinaciones verdadeamente atractivas con diferentes piezas que sean de tu agrado, y que no tiene que compartir el mismo estilo decorativo.
  • Dormotorio Rústico: Si en algún momento apostaste al estilo minimalista, cambiando las mantas o colchas por cobertores de texturas como lino o algodón, con flore, en colores naturales, y aportando muebles de madera rústica, en pocos pasos puedes cambiar completamente el estilo de tu dormitorio.
  • Dormitorio Minimalista: Por el contrario, si sientes que tu dormitorio está lleno de cosas y estilos diferentes de decoración, retira todo lo que no te agrade, y deja lo básico y más sencillo para obtener un estilo minimalista. Recuerda que debes apostar al blanco puro, con toques de negro y contrastes en rojo, naranja, o verde.

Apuesta a tu ingenio y creatividad, renovar la decoración del dormitorio seguramente renuve tus energías. Puedes adoptar también un estilo con onda celebrity, y para ello no debes hacer demasiados gastos, con un toque de dorado, adornos de cristal, y jarrones de gran tamaño con flores, será muy facil.