Tips y consejos para combatir el rostro cansado

El rostro cansado suele ser un problema que muchas personas padecemos, sobre todo a estas alturas del año, cuando por más maqueillaje que utilicemos, no conseguimos lucir con un aspecto fresco y sobre todo saludable. Te enseñamos algunos tips y consejos para combatir el rostro cansado, y verte siempre bella a cualquier hora del día.

Consejos para combatir el rostro cansado

El rostro cansado nos quita ese aspecto jovial y reluciente que todos queremos tener, por eso es muy importante tener presente como ir contrarrestando los efectos de las actividades que realizamos a diario, sobre nuestra piel.

  • Es importante lavar la piel del rostro con agua fría para mejorar su apariencia, esto aumenta la circulación y de paso elimina restos de suciedad que puedan acumularse. Lava tu rostro al levantarte o cada vez que sientas que es necesario.
  • La alimentación es fundamental para combatir el aspecto de rostro cansado. Recuerda consumir al menos dos litros de agua por día. Evita el exceso de alcohol, y tabaco, realiza al menos tres veces por semana actividad física. Lleva una dieta equilibrada, sobre todo rica en alimentos como frutas y vegetales. Combate el estrés.

Tips para combatir el rostro cansado

Si tienes tiempo puedes considerar alguna de estas rutinas para combatir el aspecto de rostro cansado.

  • Lava tu rostro con agua fría, cada vez que sientas que es necesario, el agua fría ayuda a desinflamar, mejora la coirculación y cierra los poros. Esto favorece la vitalidad de la piel, además de eliminar cualquier sucidedad superficial que se vaya acumulando a lo largo del día.
  • Realiza un masaje facial suave: Luego de lavarte el rostro con agua fría con la yema de los dedos da pequeños y suaves golpecitos, al menos durante tres minutos, favorecerás significativamente la circulación sanguínea y en pocos minutos tu piel se sentirá renovada completamente.
  • Recuerda además, una vez por semana realizar una exfoliación profunda, y aplicar una mascarilla relajante sobre la piel del rostro, ésto ayudará mucho a menorar el aspecto de piel cansada.