Tips para no morderte las uñas

uñas-mordidas

Son muchas las personas que hacen grandes intentos por no morderse las uñas, pero lamentablemente muchas veces la tentación es mayor, y terminan haciéndolo de nuevo. Si éste es tu problema, te contamos en Utilísima, algunos tips, para no morderte las uñas.

Embellece tus uñas

Tener las manos cuidadas y bonitas, puede ser una excelente motivación para no caer en la tentación de morderte las uñas. Manten las mismas hidratadas, con las cutículas cortas, y si están pequeñas como para no darles un barniz de color, simplemente aplica algun protector, brillo, o calcio, para permitir que crezcan.

Recordatorio para no morderte las uñas

Puede parecer algo insignificante, pero un anillo, o algún recordatorio en tu mano que te recuerde constantemente cuál es el propósito por el que lo llevas, servirá para que cada vez que te lleves las uñas a la boca y lo veas, digas ¡NO!

Controla el Estrés

Cuando las personas estamos estresadas, normalmente lo primero que hacemos es llevarnos las uñas a la boca, lo ideal es implementar algún objeto que mantenga nuestras manos ocupadas y canalice los nervios. La pelotita anti- estrés, que es muy conocida puede ser de gran ayuda.

Esmaltes Especiales

Los esmaltes con sabor desagradable, también pueden ayudarte a no morderte las uñas, lo ideal es aplicarlos de noche.

La gran aliada de tus uñas

La lima de uñas será tu mejor amiga cuando no puedas dejar de morderte las uñas, antes de llevar tus uñas a la boca, toma la lima y arregla eso que te molesta en las manos y evitarás la tentación.

Recuerda siempre prestar mucha atención al cuidado y salud de tus manos, con el paso de los años, las uñas se van debilitando, se pueden producir infecciones, lastimaduras en la piel, y en esos casos, nunca está de más consultar con un especialista que pueda ayudarte.