Tips para eliminar puntas abiertas en el pelo

Las puntas abiertas al momento de cuidar el cabello, a todas nos resultan molestas. Utimujer te enseña algunos tips fundamentales para que puedas lucir tu pelo prolijo y saludablemente radiante. Toma nota.

Tips para eliminar puntas abiertas en el pelo

Puntas abiertas, como lavar el pelo

Es sumamente importante que al lavar tú cabello no lo hagas de cualquier manera, pon atención y aplica una buena cantidad de champú en las puntas, masajea, enjuaga y aplica abundante acondicionador. Luego retira muy bien enjuagando con agua tibia.

Puntas abiertas, rutina de peinado

A pesar de que cuando el cabello está dañado, lo que menos queremos hacer es peinarlo, esto mejorará muchísimo la situación. Te preguntarás porque, pues bien al peinar el cabello, se re distribuyen los aceites naturales del mismo, y esto colabora con la problemática de puntas abiertas, mejorando su aspecto. No peines el pelo si esta mojado, y si lo haces pon mucho cuidado, ya que es justamente allí, cuando se pone vulnerable y las puntas se quiebran o abren

Puntas abiertas, modera el uso del secador de pelo

Definitivamente, ya lo sabemos, se consiguen peinados realmente hermosos con el secador, el rizador y la planchita, pero son los enemigos número uno de nuestro cabello. Así que si eres una fanática de alguno de ellos, comienza a utilizarlos con moderación, y solo cuando sea necesario. El utilizar estos elementos a diario, es la causa principal de las puntas abiertas de nuestro pelo.