Consejos para llegar a la primavera con una piel esplendida

La primavera es la estación ideal para mantener la piel hidratada y prepararla para lucirla radiante en verano. Para comenzar, la limpieza facial, es uno de los pasos fundamentales para cuidar el rostro y eliminar las impurezas de forma delicada. Siempre es mejor que también se incorporen agentes hidratantes para que la piel absorba ya desde la higiene. El uso de cremas hidratantes también es esencial. Se recomienda que tengan principios activos con acción reparadora para que estimulen la reparación y regeneración de la piel. El contorno de ojos, las manos y los labios, son de las zonas más sensibles a estos cambios climáticos, ya que en verano las arrugas de esa zona se hacen más visibles debido al exceso del sol. Así que es importante prestar atención para esta época a los contornos de ojos activos que estimulen la formación de ácido hialurónico en la zona para corregir un efecto relleno de las arrugas de expresión.

La protección solar de la piel:

La protección solar es necesaria durante todo el año, pero las personas que utilizan en invierno un índice de protección bajo, es el momento de aumentarlo (como mínimo factor 30), sobre todo si realiza actividades al aire libre o exposiciones prolongadas al sol. Y por último, en el caso de que sufra de esas alergias que rea aparecen en primavera, hay que llevar siempre encima un bálsamo reparador y protector para ir aplicándolo a lo largo del día en el contorno de los labios y la nariz para evitar su irritación y descamación.

Otras opciones para cuidar la piel en primavera:

Hay diversas opciones a las que podemos recurrir para cuidar más la piel, desde una limpieza de cutis casera hasta un peeling facial en un centro de estética. La limpieza de cutis elimina manchas y células muertas, pero el peeling es mucho más poderoso, deben ser sí o sí cuatro sesiones mínimamente para notar los resultados, yotro dato importante es que durante el tratamiento de peeling se debe salir a la calle con el protector solar puesto ya que por el ácido que contienen las cremas que se utilizan el sol podría dañar la piel, el peeling renueva completamente toda la piel dejandola con una textura suave y hermosa, elimina el acné, puntos negros y manchas, su efecto es realmente increíble. Otra opción es quitarle el gel al aloe vera y colocarlo sobre la piel dejándolo actuar 40 minutos, se verá más limpia y suave. En tomar las precauciones necesarias para los cuidados de la piel está la clave, nos veremos mucho más lindas y con más seguridad que si no la cuidaramos.