Tips para combatir las bolsas debajo de los ojos

¿Cuantas veces nos ha pasado que nuestro rostro se ve cansado, fatigado, y terminamos cargando con las horribles bolsas debajo de los ojos? Te traemos algunos tips y consejos de belleza para eliminarlas y disfrutar de una mirada luminosa y juvenil. Toma nota.

¿Porque salen las bolsas debajo de los ojos?

La rutina diaria, el cansancio, la falta de descanso, el estrés y una alimentación mala, puede terminar por hacer aparecer las tediosas bolsas debajo de los ojos. A veces vamos tan a prisa que nos olvidamos que el cuerpo se resiente y en muy poco tiempo nos pasa factura exteriorizando todo aquello que hacemos sin darnos cuenta y que no está del todo bien para el organismo. pon antención y sigue estos tips.

Consejos para  combatir las bolsas debajo de los ojos

Como dijimos en el párrafo anterior, son muchos los factores a los que nos exponemos a diario, que generan fatiga, cansancio, falta de descanso y esto se traduce con el tiempo en esa marcada hinchazón que padecemos debajo de los ojos.

Para evitar este inconveniente ten presente:

  • Alimentación: Es muy importante llevar una dieta balanceada y alimentarnos de la forma correcta. evita el exceso de sal, cafeína, y tabaco, que son los principales responsables de las ojeras y bolsas debajo de los ojos, justamente porque producen falta de sueño.
  • Descanso y horas de sueño: Debes dormir al menos 7 horas diarias. Es indispensable para que tus ojos se deshinchen y el organismo complete sus procesos de regeneración durante las horas de sueño. Las bolsas en los ojos se forman por retención y acumulación de líquidos en esa zona, asi que descansa e intenta dormir de espaldas y eleva la almohada en el caso que puedas hacerlo para drenar el líquido de los ojos.
  • Cremas hidratantes para ojos: Es importante que las utilices y las mantengas dentro de la heladera, el efecto frío cuando las aplicas ayudarán a disminuir el contorno de las bolsas de los ojos y a drenar el líquido acumulado allí.
  • Mascarilla para ojos hidratante y refrescante: Son excelentes para este tipo de problemas, sobre todo aquellas que se aplican bien frias. Además podrás relajarte durante los 15 a 30 minutos que dure el tiempo de la misma. Puedes aplicar las ya conocidas rodajas de pepino frio para ayudar a descongestionar la zona.
  • Corrector de ojeras: Hay miles en el mercado y muchos son efectivos para contrarrestar el efecto antiestético de las bolsas bajo los ojos, pero debes elegir un buen producto para que no solamente cumpla la funsicón de tapar ojeras, sino tambien las bolsas.

Nota: El descanso y las horas de sueño son fundamentales para que los ojos se deshinchen y no aparezcan las bolsas debajo de los mismos.