Tips caseros para reducir ojeras

tips para ojeras

Las ojeras pueden aparecer por muchos motivos debajo de nuestros ojos, a veces aparecen frente a pocas horas de descanso, mal dormir, trastornos hormonales y mala alimentación.
La piel de la zona es muy delicada y frente a éstos factures produce una acumulación de  grasa, agua y toxinas que tornan de una coloración más oscura el controno  inferior de nuestra mirada. Te contamos dos tips caseros ideales para combatir las bolsas y ojeras que tan antiestéticas suelen resultarnos a veces.

Cuchara fría para reducir bolsas y ojeras

Este es un tip que seguramente usaban las abuelas, cuando no existían tantos productos anti edad, ni para el cuidado del rostro, pero que funciona increiblemente. Es sumamente fácil de realizar, y lo podemos realizar cómodamente en nuestra casa cada mañana.
Para evitar las bolsas y ojeras o reducir su tamaño, la noche anterior vamos a conservar en la heladera un par de cucharas limpias y desinfectada.

Al levantarnos por la mañana luego dehigienizar la piel del rostro, vamos a aplicar las cucharas frías una en cada ojo durante 1 a 3 minutos, y el resultado será practicamente mágico.

Té de manzanilla para combatir ojeras y bolsas

Para complementar el tratamiento de las cucharitas frías, vamos a preparar una infusión cargada de té de manzanilla. Ponemos a hervir el agua (una taza), colocamos 2 o 3 saquitos de té de manzanilla, y lo dejamos infundir al menos durante unos 10 minutos. Luego con esta infusión, una vez que terminamos con el tratamiento frío de las cucharas aplicaremos generosamente sobre nuestros ojos con dos algodones bien embebidos. Dejar actuar 10 minutos.

Estos dos tips caseros para reducir ojeras funcionan aplicando primero frío y luego un poco de calor, haciendo que la circulación sanguínea de la zona se reactive, lo que tiene por resultado una disminusión notable de la inflamación de la parte inferior de nuestros ojos y posterior desvanecimiento de la coloración oscura.