Tinturas con tono natural

3C9C0F5D9

¿Pasar de rubia a morocha? Ningún problema. Las nuevas tinturas garantizan un tono natural y duradero. ¡Bienvenida al cambio!.

Para rubias:

  • Oscurecer: No existe ningún límite, puesto que al tener una base natural clara puede oscurecer el pelo hasta el tono que desee. Eso sí: debe usar siempre una tintura convencional, que actúe por oxidación, porque el efecto de la coloración directa o de los reflejos no es suficientemente completo.
  • Aclarar: Un decolorante normal sólo aclara el color natural en tres tonos. Si en la carta de colores parte de su color actual y cuenta hasta tres en dirección a los tonos claros, ése será el color ideal que armonizará con su tono natural. Si a causa de edad su rubio ha perdido fuerza, puede hacerse mechas del mismo tono que tenía antes o aplicarse un tinte global.

Para morochas:

  • Oscurecer: Se puede oscurecer todo lo que quiera, aunque el único obstáculo que existe es la edad, porque los cabellos oscuros endurecen las facciones y acentúan las arrugas. Si lo que quiere es conseguir un poco más de brillo, el mejor recurso es usar un champú reflejante con pigmentos vegetales que oscurece y reaviva el brillo natural del pelo.
  • Aclarar: Si no se busca un cambio radical, el pelo moreno puede aclararse hasta tres tonos sin necesidad de decoloración. Pero si lo que quiere es teñirse de rubia, primero tendrá que decolorarse el cabello totalmente, y después aplicarse el tinte del tono elegido.

Para castañas:

  • Oscurecer: Sólo conviene hacerlo cuando su pelo es castaño oscuro o si se lo ha teñido en un tono más claro y quiere recuperar su tono natural. En estos casos, y para evitar el efecto raíz, no tiene más que recurrir al método de coloración tono sobre tono y entre los colores, elegir el que más se aproxime a su color capilar natural.
  • Aclarar: Lo ideal es que acentúe su tono natural, y para lograrlo puede recurrir a los reflejos no permanentes. Se trata de una coloración que realza y da expresión a los cabellos de forma temporal. Dura entre 6 y 8 lavados aproximadamente, y resulta la fórmula perfecta para descansar entre dos tinturas permanentes.

Para pelirrojas:

  • Oscurecer: Se puede hacer siempre en uno o dos tonos más bajos y dentro de la gama de los rojos que encontrará en las cartas de colores. Opte por una coloración permanente o tono sobre tono.
  • Aclarar: No uede transformarse en una rubia platinada sin decolorarse previamente y, además, no es lo más apropiado para mantener el conjunto armónico de su tex. Pero si desea un pelo más claro, puede aportarle dulzura con unas mechas o una coloración tono sobre todo. También se puede echar mano de los reflejos temporales dentro de los tonos rojizos.