Tendencia en labiales, acabado mate

labiales mate

El maquillaje de tus labios es tan importante como el resto del Make Up independientemente de tu estilo y del color que elijas.
Hoy en día la tendencia viene de la mano de los labiales acabado mate, los cuales poseen un acabado suave, y le dan a tu boca un aspecto increíble sin la necesidad de recurrir  a muchos pasos de maquillaje.

Tips y consejos para elegir un labial acabado mate

En el mercado encontrarás una gran variedad de marcas con múltiples características a la hora de elegir un lápiz de labios acabado mate. Ten presente aquellos que mejor se adapten a tus necesidades.

Entre las características que podemos destacar de algunas marcas, vamos a mencionar:

  • Humectación duradera: Es muy importante que elijas un buen lápiz labial que mantenga tu boca hidratada, sobre todo para prevenir grietas o labios resecos. En los nuevos labiales de acabado mate seguramente encontrarás, lineas con ingredientes humectantes, que te permitan cuidar la piel sensible de esta zona, aportando color y sensualidad.
  • Factor  de protección solar: Si hablamos de cuidados y humectación, no podemos olvidar una buena protección solar en nuestro labial diario. Tal vez no lo hayas tenido en cuenta antes, pero es importante que te protejas del sol, no solo en el cuerpo, sino tambien en tu boca. Los labiales de acabado mate, ofrecen en muchas líneas un factor de protección solar, que mantendrá tus labios saludables.
  • Duración del labial: Generalmente los labiales mate, son de larga duración y poseen pigmentos bastante concentrados como para mantenerte maquillada a lo largo del dia. Son una excelente opción, si quieres lucir una boca espléndida desde la mañana a la tarde, sin tener que estar pendiente de retocar tus labios.
  • Colores de moda: La tendencia de los labiales mate viene de la mano de una amplia gama de colores, ya sea para el día o para la noche econtrarás, colores duraderos que alcanza con colocarlos una sola vez, sin recargar el make up. Las tonalidades van desde el nude, peache, café suave, chocolate, y para las más osadas, el coral, rojo intenso, rosa en todas las tonalidades y violetas.