Tela, diseños con lavandina

Darle un toque personalizado a cualquier tela, puede ser un punto a favor nuestro para crear prendas u objetos únicos. En Utimujer te enseñamos como realizar y decorar telas con lavandina, de forma fácil y sencilla.

Tela, diseños con lavandina

Tela, diseños con lavandina, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para éste trabajo:

  • Lavandina (cloro)
  • Un lápiz con goma de borrar
  • Un sacapuntas
  • Palillos
  • Servilletas o cualquier tela que queramos decorar

Tela, diseños con lavandina, procedimiento

Vamos a comenzar con nuestro trabajo sacando punta al lápiz pero del lado de la goma, ya que la necesitamos un poco más estrecha y afinada para hacer nuestro trabajo. No debemos sacar demasiada punta, con que esté un poco más pequeña de lo que es, será suficiente.

Colocamos un poco de lavandina (lejía) en un recipiente y mojamos bien en ella la goma del lápiz.

Vamos a presionar con fuerza la goma del lápiz embebida en lavandina y así conseguiremos que la misma vaya penetrando en las fibras de la tela y nos permita realizar los más variados diseños. De esta manera comenzaremos a realizar nuestros dibujos.

Las líneas más finas en el caso que nuestro dibujo las tenga, las podemos hacer con un palillo de brochetas, o con un mondadientes.

De esta manera podremos ir creando los más variados diseño, sobre nuestra tela, dándole un toque decorativo a servilletas, manteles, e inclusive reciclando alguna remera vieja, que habíamos dejado en desuso.

Dejamos secar la lavandina, y una vez terminado el proceso, ya tendremos nuestro diseño, sobre la tela.