Consejos para prevenir manchas y pecas en las manos

manchas en las manos

Las manos a veces son una parte de nuestro cuerpo al que menos le prestamos atención, y las que más expuestas están a agentes agresivos que van deteriorando y manchando la textura de la piel. Manchas y pecas aparecen con total naturalidad en nuestras manos, y son el primer síntoma visible del paso del tiempo y la falta de cuidados. Te proponemos algunos Consejos para prevenir manchas y pecas en las manos que te ayudarán a disimular o eliminar este problema antiestético.

¿Por qué salen manchas y pecas en las manos?

Hay que destacar que la presencia de manchas y pecas en la piel de nuestras manos, principalmente se debe al paso del tiempo y a la falta de cuidados diarios. Las manos se van manchando por un proceso natural de desequilibrio de melatonina, un componente propio de la piel y por eso es muy común ver a las personas mayores con las manos manchadas. Pero al mismo tiempo, existen otros factores como la herencia genética, las extensas exposiciones solares, y cambios hormonales que pueden hacer aparecer manchas y pecas en la piel de nuestras manos aún cuando somos jóvenes.

Consejos para prevenir manchas y pecas en las manos

Las manchas y pecas en la piel, como cualquier otro problema antiestético, se pueden prevenir con determinados cuidados, evitando o retrasando su aparición. Te contamos algunos tips para que tengas presente:

  • Evita exposiciones solares: En verano una de las partes del cuerpo que más olvidamos proteger, son las manos. Utiliza siempre un factor de protección para evitar la aparicón de manchas y recuerda que las pieles muy blancas deben utilizar una pantalla bloqueadora o factor de protección más alto.
  • Utiliza cremas hidratantes: Las cremas hidratantes son indispensables para prevenir la futura aparición de manchas o pecas en las manos. Se deben aplicar luego de las tareas domésticas, y antes de dormir, para proteger la piel.
  • Hidratación corporal: Al igual que las cremas hidratantes, la hidratación del cuerpo es fundamental para evitar procesos que acumulen toxinas en el organismo y aceleren la aparición de éste topo de problemas. Bebe agua, al menos 2 litros por día, es la mejor manera de prevenir el envejecimiento prematuro, no solo de las manos, sino de todo nuestro cuerpo.
  • Dieta equilibrada:La alimentación también es fundamental para el cuidado de la piel. Evita consumos excesivos de grasas, y prefiere alimentos ricos en antioxidantes como cítricos, verduras de hojas verdes y algunas legumbres.Los alimentos que contienen vitamina C y antioxidantes son perfectos para combatir la aparición de manchas y pecas en la piel.

No dudes en consultar con tu dermatólogo de confianza, si la aparición de manchas es prominente, se multiplican y dejan de ser superficiales.