Tarteletis con salsa de maní

Para los amantes de las pastas hoy en Utilísima les proponemos estos deliciosos Tarteletis con salsa de maní,una receta muy practica a la hora de realizar una pasta y otorgarle un sabor diferente. Toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Tarteletis con salsa de maní, Ingredientes

Para nuestros Tarteletis con salsa de maní, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de tarteketis de pasta seca
  • 2 cucharadas de maníes pelados
  • 1 cucharada de nueces o castañas de Cajú picadas
  • 1 cucharadita de albahaca deshidratada
  • 1 cucharadita de tomillo deshidratado
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadas de ricota
  • Sal y pimienta a gusto

Tarteletis con salsa de maní, preparación paso a paso

Para realizar esta deliciosa salsa que maní que acompañará nuestra pasta, vamos a colocar en un bol, los maníes, las nueves o castañas, la albahaca, el tomillo, el aceite, y salpimentar. Con un mix o procesadora de mano, procesar sin que los frutos secos se hagan una pasta. Con esto queremos decir que deben mezclarse y triturarse sin terminar de romperlos. Reservar.

Hervir los tarteletis con abundante agua hirviendo y sal, hasta que estén al dente. Colar y verter en una fuente. Volcar la salsa de maní sobre la pasta y mezclar. Servir en platos individuales acompañados de un copete de ricota condimentada con sal y pimienta.

La salsa de maní que hoy te ofrecemos en Utilísima, es sencilla, pero le da un sabor delicioso a cualquier pasta, en este caso te proponemos hacer tarteletis, pero puedes utilizarla con cualquier pasta seca que sea de tu agrado.

La receta de Tarteletis con salsa de maní, rinde para 6 porciones de 280 calorías cada una, y en tan solo 25 minutos, puedes tener en la mesa, un plato diferente que nos aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas A, D, E y del complejo B, como así también minerales, calcio, potasio, magnesio, selenio y fósforo. No dejes de probarla.