Tarta sin horno de crema y frutillas

Un postre tentador, para preparar esos días de calor que no queremos prender la cocina, es esta tarta sin horno de cremas y frutillas. Muy fácil de preparar, y con un resultado realmente delicioso. Toma nota de los ingredientes y a poner manos a la obra.

Tarta sin horno de crema y frutillas, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para este postre:

 

  • 1 Kilo de frutillas ( fresas)
  • 1 litro de crema de leche
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • Para la base de masa quebrada:
  • 150 gramos de galletas dulces
  • 100 gramos de manteca
  • Para el relleno de fresas:
  • 300 gramos de frutillas cortadas
  • 50 gramos de azúcar

 

Tarta sin horno de crema y frutillas, preparación

Vamos a comenzar seleccionando los 300 gramos de frutillas que utilizaremos para el relleno. En éste caso vamos a elegir las más grandes y agregarles 50 gramos de azúcar. Dejar macerar 2 horas para que suelten su jugo.

En la procesadora vamos a colocar las galletas dulces y triturarlas. Cuando estén hechas polvo agregaremos la manteca derretida.

Colocar ésta mezcla en un molde desmontable y presionar bien hasta cubrir con la parte trasera de una cuchara o un rodillo. Llevar a heladera mientras preparamos el resto de la receta.

Colocar en un cuenco apto para microondas la gelatina en polvo con 3 cucharadas de agua para hidratarla. Llevar al microondas unos segundos. En caso de no tener microondas, hidratar con agua caliente hasta que los cristales desaparezcan.

Quitar de las frutillas maceradas el líquido obtenido, y agregar a 100 mililitros de crema. Llevar ésta mezcla a fuego bajo y agregar la gelatina hidratada sin dejar de remover la preparación. Importante que se caliente la preparación sin llegar a punto hervor. Apartar del fuego y reservar.

Colocar en un bol el resto de la crema y montar. Para obtener un punto excelente es importante que la crema esté bien fría.

Vamos a tomar un poco de la crema montada, agregar la preparación de gelatina tibia, y las frutillas cortadas en troso. Acá debemos mezclar cuidadosamente y con movimientos suaves y envolvenes para que se integren todos los ingredientes.

Retirar la base de galletas de la heladera, agregar la preparación de crema en el molde, alisando muy bien la superficie. Llevar nuevamente al frio y dejar enfriar por lo menos 4 o 5 horas, antes de desmoldar.

Cortar las frutillas restantes en láminas para decorar y una vez que la tarta esté fria y desmoldada procedes a colocarlas de forma cuidadosa todo al rededor de la base de la tarta.

Terminar la decoración con frutillas en mitades a gusto.