Tallarines sin Taac, aptos para celíacos

Utilísima te propone preparar éstos exquisitos tallarines sin taac, aptos para celíacos; una enfermedad que lleva a reformular las recetas debido a la intolerancia que provoca frente al consumo de alimentos ricos en gluten. Toma nota, y no te prives de la posibilidad de disfrutar de un rico plato de pastas.

Tallarines sin Taac, aptos para celíacos, Ingredientes

Vamos a necesitar para estos Tallarines sin Taac, aptos para celíacos, los siguientes ingredientes:

Masa

  • 1 taza de premezcla
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de goma xántica
  • Agua, cantidad necesaria

Salsa

  • Manteca, cantidad necesaria
  • Queso para rallar, cantidad necesaria
  • Hojas de salvia, cantidad necesaria

Tallarines sin Taac, aptos para celíacos, Paso a paso

Comenzaremos con la masa de nuestros Tallarines sin Taac, aptos para celíacos

En una procesadora llevamos la premezcla, la goma xántica y procesamos a velocidad máxima, agregamos los huevos hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa elástica y de textura suave.

Dividir la masa obtenida en dos bollos, espolvorear la mesada de trabajo con un poco de premezcla, y estirar con palo de amasar hasta que nos quede de unos 3 milímetros de espesor.

Para hacer más rápido nuestros Tallarines sin Taac, aptos para celíacos, podemos colocar entre bollo y bollo un separador film y luego estirar.

Cortar en tiras del tamaño de nuestro agrado, aproximadamente 1 centímetro de ancho, también podemos utilizar una máquina para cortar pastas.

Dejar airear espolvoreados con premezcla unos 10 minutos, antes de cocinar en abundante agua con sal, durante 3 minutos. Colar y servir.

Para hacer la salsa de nuestros Tallarines sin Taac, aptos para celíacos, colocaremos una buena cantidad de manteca en una sartén, cuando se derrita, (poner cuidado que no se queme), agregar la salvia cortada en julianas y volcar sobre la pasta ya cocida. Mezclar y dejar que los sabores se integren completamente. Espolvorear con queso para rallar.

Estos Tallarines sin Taac, aptos para celíacos, también se pueden preparar reemplazando la salvia por albahaca, o alguna hierva de nuestra preferencia, quedan muy ricos con salsa de tomates, preparada de forma natural. Para ello procesar un tomate, una cebolla y medio morrón rojo, con una taza de agua, llevar a sartén precalentada con una pizca de aceite y cocinar 10 minutos. Utilizar la salsa. Esta receta expresa valores para preparar 2 porciones de Tallarines sin Taac, aptos para celíacos.