Souflé de limón al microondas

Utimujer, te enseña a preparar esta receta exquisita de souflé de limón, para degustar a la hora del postre, de forma rápida y sencilla utilizando el microondas.

Souflé de limón al microondas, ingredientes

Para el souflé de limón al microondas vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 1/2 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1/4 de taza de crema
  • 1 taza de azúcar
  • 6 huevos
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 2 cucharadas de ralladura de cáscara de limón

Souflé de limón al microondas, preparación

Para preparar esta exquisita receta, vamos a comenzar colocando en un bol la gelatina junto con la mitad del azúcar. luego separamos las claras de las yemas de huevo y añadimos a la preparación anterior las yemas, revolviendo con cuidado luego de agregar cada una para que se integren completamente. Una vez integradas agregamos el jugo de limón, y continuamos mezclando hasta obtener una preparación homogénea.

Llevamos el recipiente al microondas y lo ponemos en potencia máxima durante 8 minutos. Vamos a parar el microondas cada dos minutos y removemos la preparación para que se cocine de forma pareja. Una vez que han pasado los 8 minutos, incorporamos a la preparación la ralladura de cáscara de limón, y luego lo llevamos a la heladera para enfríar.

Por otro lado vamos a batir las claras a punto nieve junto con la otra mitad del azúcar hasta obtener un merengue. Reservar

Montar la crema batiendo hasta que este bien firme. Reservar.

Cuando la preparación que reservamos en la heladera este fría, vamos a incroporar poco a poco al merengue, con movimientos envolventes, para que no se pierda aire, y posteriormente agregamos la crema batida. Estos pasos se deben realizar mezclando yno batiendo.

Colocar la preparación en molde grande o en molde individuales y dejamos reposar en frío al menos durante 3 horas antes de servir estos deliciosos souflés de limón.