Souflé de Chocolate dietético

Estar a dieta, no significa dejar de comer, por el contrario, hay que disfrutar de todos los sabores y alimentos, aprendiendo a prepararlos o reformulando recetas. Hoy en Utilísima, te proponemos este rico postre de Souflé de Chocolate dietético, para comer sin culpas y deleitarse con comida saludable.

Souflé de Chocolate dietético, Ingredientes

  • ½ taza de cacao amargo (sin azúcar)
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 3 cucharaditas de fécula de maíz (maicena)
  • 6 cucharadas de agua hirviendo
  • ¾ taza de leche descremada
  • ½ taza de edulcorante en polvo
  • 4 claras
  • Rocío Vegetal
  • 3 Cucharadas de edulcorante en polvo

Souflé de Chocolate dietético, Paso a paso

Comenzaremos mezclando el café instantáneo con el cacao amargo junto con el agua hirviendo.

Mezclar la leche fría con la fécula de maíz y llevar a fuego lento hasta hervir, poniendo cuidado en revolver constantemente para que no se formen grumos, cuando ésta preparación espese agregar la ½ taza de edulcorante, retirar del fuego y mezclar con el cacao amargo y el café, dejar entibiar.

Por otro lado batir las claras a punto nieve, con las 3 cucharadas de edulcorante restantes, hasta obtener un merengue de consistencia fuerte, brillante y liso.

Cuando ya tenemos nuestro merengue, incorporamos a la preparación anterior, mezclando con movimientos envolventes, para evitar que las claras se bajen y nuestro Souflé de Chocolate dietético, pierda aire. Es muy importante éste paso, ya que de él dependerá el éxito del souflé.

Volcar la preparación obtenida en un molde mediano para souflé, humedecido previamente con rocío vegetal.

Cocinar a horno precalentado a fuego moderado, durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que nuestro postre haya tomado altura y se vea firme.

Servir rápidamente, porque el souflé tiende a bajarse.

Este postre de Souflé de Chocolate dietético, puede acompañarse con una reducción de mermeladas de frutos rojos aligerada con un par de cucharadas de agua, o quienes lo prefieran en vez de agua, si lo tienen permitido, pueden reemplazarlas por un poquito de licor de naranjas o mandarinas.

La receta rinde 6 porciones de 45 kcalorías cada una, es un postre saludable, dietético, que nos permitirá darnos un gustito de vez en cuando, sin romper nuestro plan alimentario, y evitando el exceso de azúcar o grasas que generalmente se encuentra en la mayoría de los postres. Atrévete a disfrutar del sabor, y comer sin culpas.