Sorbete de piña y lima

Ideal para los días de calor y altas temperaturas, es éste Sorbete de piña y lima que hoy te proponemos en Utilísima. Súper refrescante y con un sabor delicioso, es una receta muy fácil de preparar con ingredientes naturales y muy saludables.

Sorbete de piña y lima, Ingredientes

Para nuestro Sorbete de piña y lima vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 225 gramos de azúcar
  • 600 mililitros de agua
  • 2 limas, jugo y ralladura de su piel
  • 1 piña pequeña
  • Galletitas dulces para acompañar y decorar

Sorbete de piña y lima, preparación paso a paso

Colocaremos en una olla el agua junto con el azúcar y llevamos a fuego moderado removiendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva por completo, llevamos a ebullición, y dejamos hervir esta preparación por 10 minutos.

Incorporar la ralladura de la piel de dos limas y la mitad del jugo obtenido de ambas. Revolver, retirar del fuego y dejar enfriar.

Por otro lado pelar cuidadosamente la piña y colocarla en una procesadora para obtener un puré de textura suave y lisa. Añadir el puré de piña, a la preparación anterior bien fría, y completar incorporando el resto del jugo de lima. Mezclar bien y llevar la preparación en un bol al freezer durante 2 horas o hasta que sus bordes comiencen a congelarse, formando cristales en los bordes.

Pasado este tiempo, retirar y con un tenedor, romper los cristales, mezclando la preparación. Volver a llevar al frío y dejarlo allí durante 4 a 6 horas o hasta que se congele completamente.

Servir, dos o tres bochas del sorbete de piña y lima, acompañado de galletitas dulces, y con alguna salsa que sea de nuestro agrado. La receta de Sorbete y piña rinde aproximadamente para unas 6 porciones.