Snaps de Brandy y Jengibre

Estos Snaps de Brandy y Jengibre, que hoy te enseñamos en Utilísima, son perfectos para presentar a la hora del Vermut .Se los puede utilizar para rellenar con queso crema, helado o alguna otra preparación. Son muy fáciles de realizar y puedes darles diversas formas, dependiendo como vayas a presentarlos. No dejes de probarlos y comentarnos que te parecieron.

Snaps de Brandy y Jengibre, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para estos Snaps de Brandy y Jengibre:

  • Manteca 85 gramos
  • Canela a gusto
  • Brandy 25 centímetros cúbicos
  • Glucosa 75 gramos
  • Harina 75 gramos
  • Azúcar impalpable 80 gramos
  • Jengibre en polvo cantidad a gusto

Snaps de Brandy y Jengibre, preparación paso a paso

Para preparar estos ricos Snaps de brandy y Jengibre, vamos a mezclar la manteca con el azúcar y luego agregar la glucosa, el brandy y mezclar muy bien, una vez integrados estos ingredientes procederemos a añadir la harina, la canela y el jengibre. Volver a mezclar y dejar reposar en la heladera por 2 o 3 horas.

Pasado este tiempo de reposo, retirar de la heladera la preparación obtenida, y formar bolitas del tamaño deseado. Aplastarlas con las manos, y luego si vamos a utilizarlas para presentar algún tipo de helado, darle formas de canastitas, o simplemente aplastar y cortar de la forma que más nos guste.

Cocinar en horno, sobre tapiz de silicona a horno bajo de 170 grados aproximadamente 10 minutos. Poniendo cuidado para que no se quemen. Retirar cuando estén levemente tostados.

Servir en fuente acompañados con tragos varios a elección una vez que estén fríos.

Esta misma receta se puede utilizar para preparar canastas, o formas varias para servir o rellenar con otras preparaciones. Quedan muy bien con helados, mousse, y crema chantilly.