Snacks, Almendras tostadas con romero

almendras tostadas

Utimujer te enseña a preparar un snack delicioso para acompañar cualquier aperitivo, o consumir cuando nos da hambre y falta tiempo para  la comida, súper saludable. Tanto las almendras como el romero, tienen propiedades saludables y son muy buenos para mejorar la memoria.

Las almendras son fuente de proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre, entre muchos otros; y además nos brindan aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Si te gustan, no dejes de probarlas como hoy te proponemos, además de mejorar la memoria, son ideales para recuperar energía, combatir el estrés y el cansacio.

Snacks, Almendras tostadas con romero, ingredientes

  • 340 gramos de almendras frescas enteras
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1 cucharada de romero fresco picado finamente
  • ½ cucharadita de chile o ají en polvo (opcional).
  • 3/4 de cucharadita de sal marina
  • Una pizca de pimienta roja molida.

Snacks, Almendras tostadas con romero, preparación

Precalentamos el horno a 165 grados.

En una placa  o bandeja para horno vamos a cubrir con papel manteca y allí tostaremos nuestras almendras.

En un bol, combinamos bien todos los ingredientes mencionados para que las almendras se mezclen con el romero y el resto de los sabores.

Colocar cuidadosamente las almendras sobre la placa de horno, poniendo atención que no se encimen unas con otras y cocinar durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas.

Dejar enfriar a temperatura ambiente, y consumir. Se las puede conservar en un frasco de vidrio hermético.