Simpáticos llaveros con cubiertos reciclados

Utimujer, te enseña a reciclar esas viejas cucharas y tenedores que ya no usas porque se han deteriorado y convertirlos en simpáticos colgantes para llaves. Toma nota de los materiales porque esta manualidad es muy fácil.

Simpáticos llaveros con cubiertos reciclados

Simpáticos llaveros con cubiertos reciclados, materiales

Necesitaremos los siguientes materiales para éste trabajo:

  • 3 cubiertos antiguos (a ser posible, que sean de grosor fino).
  • Pintura acrílica.
  • 3 piezas cuadradas de madera o MDF
  • Cola fuerte para pegar.
  • 3 ganchos triangulares para colgar en pared

Simpáticos llaveros con cubiertos reciclados, procedimiento

Vamos a comenzar ablandando los cubiertos de metal que utilizaremos en ésta manualidad, para ello, lo que debemos hacer es colocarlos en un recipiente con agua hirviendo y los dejamos allí unos minutos hasta que nos permitan doblarlos con facilidad. Te cuidado para retirarlos, porque estarán muy calientes, así que utiliza guantes o pinzas, para evitar accidentes.

Los doblamos como se ven en la imagen, y luego seguiremos trabajando con los soportes de madera.

Vamos a pintar los soportes de madera de algún color elegido que vaya con nuestra decoración, dando dos o tres manos de pintura acrílica para que nos quede un color bien parejo. Dejar secar bien la pintura.

Una vez pintados, y secos, pegaremos allí del lado de atrás los ganchos de pared, que luego servirán para colgar nuestros llaveros. En el frente vamos a pegar los cubiertos, con un buen pegamento que nos permita fijarlos y que no se muevan. Dejamos secar el pegamento, y listo! Ya tenemos estos hermosos llaveros para que no se pierdan más las llaves y las tengamos siempre a mano.