Simpáticos búhos con botellas plásticas recicladas

buho-con-botellas-recicladas

Te proponemos reciclar tus botellas de plástico y transformarlas en éstos simpáticos búhos, que son indeales para mantener el orden. En ellos podrás guardar lápices, usarlos de floreros, e inclusive resultan muy bonitos para acomodar los cubiertos en la cocina. Toma nota porque necesitamos muy pocos materiales, y es una manualidad, fácily sencilla de realizar que podemos hacer hasta con los más pequeños de la casa.

Simpáticos búhos con botellas plásticas recicladas, materiales

  • Botellas plásticas para reciclar
  • Molde de bhúo para transferir
  • Pinturas acrílicas, blanco y negro
  • Cola Vinílica
  • Pincel Linner
  • Tijeras
  • Papel lija

Simpáticos búhos con botellas plásticas recicladas, paso a paso

Para comenzar vamos a cortar las botellas de plástico para reciclar a la mitad. El tamaño del corte que realicemos será acorde al tamaño del molde a transferir que hayamos elegido; pueden ser mas largos o más cortos, eso lo dejamos a elección.

Una vez que hemos cortado las botellas, vamos a lijar cuidadosamente los bordes, hasta que los mismos queden suaves.

En un recipiente pequeño vamos a colocar 2 partes de pintura acrílica por una parte de cola vinílica. Esto lo hacemos para que la pintura agarre correctamente y no se corra, quedando fija en nuestra manualidad. Pintamos nuestras botellas, una en blanco y la otra en negro. Podemos dar dos o tres manos, siempre teniendo presente dejar secar entre una y otra.

Hecho el paso de pintura, cuando la misma esté completamente seca, vamos a trasnferir el molde del búho que elegimos, y luego con ayuda de las tijeras vamos a recortar cuidadosamente.

Una vez que tenemos el molde recortado, solo nos restan los detalles de pintura más delicados, para los cuáles vamos a utilizar el pincel linner y pintar todos los detalles de forma constrastante. El bhúo que será blanco, lo remarcamos con pintura acrílica negra y viceversa.