Scons Utilísima aptos para celíacos

Un bocadito especial que nunca falta a la hora del té, los scons. Utilísima te acerca la receta de los scons sin taac, ideal para celíacos y para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una merienda o desayuno saludable acompañados con mermelada o queso crema.

Scons Utilísima aptos para celíacos, Ingredientes

Para realizar nuestros Scons Utilísima aptos para celíacos, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 50 gramos de harina de tapioca
  • 270 gramos de harina de arroz
  • 4 cucharadas de levadura de cerveza en polvo sin gluten
  • 2 cucharaditas de goma xántica
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 100 gramos de manteca
  • 1 yogur natural
  • 100 gramos de pasas de uvas (opcional)

Scons Utilísima aptos para celíacos, Paso a paso

Siempre que vamos a hacer alguna preparación al horno, comenzamos por encenderlo, para que esté listo al momento de cocción. Precalentar a 250ª.

Tomamos un bol, y colocamos allí las harinas de tapioca y arroz, la levadura en polvo y la goma xántica, mezclamos. (También podemos pasarlas por un tamiz). Agregar el azúcar y mezclar.

Cortar la manteca en trozos y añadimos al bol de las harinas, mezclando con las manos cuidadosamente para integrar todos los ingredientes. Vamos a conseguir una masa grumosa como si fueran migas.

Paso siguiente agregamos a la preparación las pasas de uvas, en el caso que nos gusten y volvemos a mezcla.

Por otro lado batimos 2 huevos, mezclando con el yogur.

Hacemos la tradicional corona sobre la mesada con la preparación de harinas y en el centro agregamos los huevos con el yogurt y comenzamos a mezclar hasta obtener una masa, que en el caso de quedar muy seca se puede aligerar con una cucharada más de yogurt. Amasamos hasta que se integren por completo los ingredientes.

Estirar la masa sobre la mesada enharinada y cortar los scons de unos 4 a 5 centímetros de diámetro aproximadamente.

Colocamos en placa para llevar a horno y pintamos con el huevo restante la superficie de nuestros scons. Cocinar en horno moderado durante 10 a 15 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre rejilla.

Nuestros Scons Utilísima aptos para celíacos, se pueden acompañar con mermelada de frutas varias, manteca, queso crema, o crema batida según preferencia.

Las pasas de uvas, se pueden sustituir por chips de chocolates, almendras, nueces, o frutas secas como pasas de ciruela en trozos, orejones etc. Es una receta fácil y simple de preparar. No dejes de ponerla en práctica.