San Valentín, corazones hechos con piezas de puzles

Una idea sencilla te traemos hoy en Utilísima para éste próximo San Valentín, Corazones hechos con piezas de puzle. En casa siempre tenemos guardados rompecabezas que están incompletos, y que ya no vamos a usar más. ¿Por qué no reutilizarlos para hacer esta hermosa manualidad, y decorar algún rincón importante de la casa, este próximo 14 de Febrero?

San Valentín, corazones hechos con piezas de puzles, Materiales

  • Piezas de rompecabezas (puzle)
  • Cartulina, lápiz, tijeras, cola vinílica
  • Cintas para decorar.

San Valentín, corazones hechos con piezas de puzles, procedimientos

Para comenzar esta manualidad de corazones hechos con piezas de puzle, lo primero que realizaremos será el molde.

Trazamos un corazón sobre la cartulina, del tamaño que deseamos, y una vez hecho lo utilizaremos como patrón para ir pegando las piezas de rompecabezas.

Vamos a montar la primera vuelta siguiendo el patrón del molde, pegando unas con otras las piezas, y luego repetiremos la vuelta, una o dos veces más, dependiendo del grosor de las piezas del puzle. Dejamos secar muy bien.

En la parte superior decoramos con cintas, cuentas, perlas, etc. Como siempre decimos, el límite está en la imaginación de cada uno.

Podemos dejar los corazones hechos con piezas de puzle rústicos, del color del cartón, o bien pintarlos antes de colocar los moños o cintas. Es una opción muy bonita, para regalar, decorar una mesa, o colocar con alguna tarjeta alusiva, sobre los almohadones de la cama.