Salud, Manchas blancas en las uñas

manchas en las uñas

Seguramente más de una vez te has preguntado porque salen esa especie de manchas blancas en las uñas, pensando que puede tratarse de alguna enfermedad. Pues bien, las manchas blancas en las uñas suelen deberse a golpes que las mismas han sufrido unos meses antes y que luego aparecen con el tiempo.

¿Porque aparecen manchas blancas en las uñas?

Como bien dijimos antes las manchas blancas en las uñas suelen aparecer por golpes anteriores que no hemos percibido, y por un proceso inflamatorio o leve traumatismo en su contextura, se manifiestan de ésta manera.

Las manchas blancas en las uñas reciben el nombre de leuconiquia, que si bien no es demasiado conocido, casi todos al menos una vez en la vida lo hemos padecido. En torno a la leuconiquia, rondan miles de leyendas y mitos conocidos por nuestras abuelas, las cuales nos sabían decir que esas manchas aparecían en las uñas, por cada mentira que ocultabamos, falta de calcio, etc. pero ésto no es verdad.

Nuestras uñas están compuestas de queratina, la cual frente a los golpes que no percibimos, provocan un proceso de queratinización, que se traduce en la uña como un proceso inflamatorio, y aparecen con el tiempo éste tipo de manchas blancas, que son totalmente inofencivas.

Muchas veces los golpes leves, una mala manicuría abrasiva, cortes inadecuados en la uña, mordeduras y lastimaduras en las cutículas pueden hacer aparecer la leuconiquia ( manchas blancas en las uñas).

Para evitar que esto suceda te compartimos los siguientes tips:

  • Hidrata de forma diaria con una buena crema tus uñas
  • Manten una dieta balanceada
  • No utilices limas muy grusas ni abrasivas
  • Lima tus uñas con cuidado y suviadad
  • Evita cepillos de cerdas duras para limpiar tus uñas.