Salsas varias para acompañar carnes

Salsas varias para acompañar carnes. En ésta oportunidad Utilísima quiere ofrecerte varias recetas fáciles de salsas para acompañar carnes, son opciones simples para presentar junto a carnes frías fileteadas, que pueden valer tanto para hacer sándwiches, o como complemento cuando las sirves directamente en los platos. Toma nota y a disfrutar del sabor.

Salsas varias para acompañar carnes

Ideales para cuando tienes reuniones y no quieres estar mucho en la cocina, estas Salsas varias para acompañar carnes, son el secreto del éxito para lucirte.

Salsa tártara
Para preparar ésta rica salsa tártara, vamos a necesitar 2 cucharadas de mayonesa, una de crema de leche por cada cucharada de pickles agridulces picados. Llevamos éstos ingredientes a la procesadora hasta obtener una salsa consistente y homogénea. Picamos bien pequeños pickles extras y agregamos a la misma.

Salsa de almendras
Esta salsa se prepara con dos cucharadas de mayonesa, una de crema y media cucharadita de salsa inglesa por cada cucharada de almendras picadas. Se procesan todos los ingredientes, para otorgarle un toque crocante, se le pueden agregar almendras picadas, luego de preparada.

Salsa de pimiento
Seguramente ésta sea una salsa preferida de muchos. Para realizarla vamos a asar 2 pimientos, retirarles la piel, y luego procesar junto a 2 cucharadas de mayonesa, una de crema, y una cucharadita de aceite de oliva. Licuar hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Salsa Vitel Toné
Otra salsa, que seguramente será de preferencia de muchos, es la Salsa Vitel Toné. Para prepararla necesitaremos, una anchoa en aceite, una cucharadita de alcaparras, por cada cucharada de crema de leche, una cucharada de mayonesa y una de atún al natural. Procesamos los ingredientes hasta obtener una crema bien homogénea.

Salsa Tapenade (aceitunas)
Una de las salsas con sabor a mediterráneo más ricas, para prepararla vamos a necesitar 2 cucharadas de crema por cada cucharada de mayonesa y aceitunas negras descarozadas. Procesar los ingredientes hasta obtener consistencia pareja de salsa.

Salsa de queso azul

La salsa de queso azul, lleva 2 cucharadas de crema de leche por cada cucharada de queso azul (roquefort), se pueden realizar en procesadora, o bien batiendo enérgicamente los ingredientes a mano.

¿Pensaste en servir carne fría en alguna reunión, o presentar una pata flambeada? Aquí tienes las salsas ideales para acompañarlas.