Salsas para acompañar postres

salsas para acompañar postres

Te proponemos unas deliciosas salsas para acompañar postres, que serán el toque distinguido de tus flanes, tartas, tortas, helados, cheesecakes, o lo que quieras acompañar. Toma nota, porque además de coloridas son muy sabrosas.

Salsas para acompañar postres

Vamos a preparar,  salsa de frambuesa, salsa de frutillas y salsa de arándanos. Los frutos rojos siempre son un éxito al momento de acompañar cualquier postre que lo amerite.

  • Salsa de frambuesa: Vamos a necesitar medio kilo de frambuesas ( frescas o congeladas) 1/4 de taza de azúcar y mezclarlos con dos cucharadas de jugo de naranja. Colocamos éstos ingredientes en una olla y calentamos a fuego moderado. Por otro lado preparar en un vaso, una zada de agua fría con 2 cucharadas de fécula de maíz y mezclar. Añadir ésta preparación a la mezcla de frambuesas y revolver constantemente hasta que espece.  Retirar del fuego y procesar. Esta salsa de frambuesas puede utilizarse fría como caliente.
  • Salsa de frutillas: Para preparar ésta salsa, vamos a necesitar 500 gramos de frutillas, 1/3 taza de azúcar, y una cucharadita de esencia de vainilla. Colocamos éstos ingredientes en una olla, y llevamos a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando. A medida que vamos revolviendo, pisaremos nuestras frutillas para que se hagan una especie de puré. Cocinar hasta que espese. Retirar y procesar para obtener una salsa suave de textura lisa.  Conservar en la heladera hasta servir.
  • Salsa de arándanos: Para la salsa de arándanos, necesitaremos 2 tazas de fruta, 1/4 de taza de agua, 3/4 tazas de azúcar, y una taza de jugo de naranjas. Colocamos los ingredientes en una olla y llevamos a fuego moderado hasta que comience a hervir. Revolver constantemente la preparación. Por otro lado vamos a disolver 3 cucharaditas de fécula de maíz en media taza de agua fria, y agregamos a nuestra salsa. Cocinamos 5 minutos más o hasta que la salsa se espece, y retiramos del fuego.  Procesar. Para realzar el sabor de ésta deliciosa salsa de arándanos podemos agregar 10 gotas de esencia de almendras. El sabor es realmente espectacular.