Salsa de chocolate y frambuesas para postres

En las fiestas de fin de año, seguramente abunden los bocaditos dulces, los postres helados, y muchas otras delicias, que se pueden acompañar con una rica salsa. Utilísima te enseña a preparar esta exquisita Salsa de chocolate y frambuesas que queda perfecta con la mayoría de los postres.

Salsa de chocolate y frambuesas para postres, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes, para esta salsa de chocolate y frambuesa:

  • 100 centímetros cúbicos de Crema de leche
  • 100 centímetros cúbicos de Leche
  • 200 gramos de Chocolate amargo
  • 4 cucharadas de Miel
  • Canela 2 ramas
  • 100 gramos de Pulpa de frambuesa

Salsa de chocolate y frambuesas para postres, preparación

Vamos a colocar en una cacerola la crema de leche junto con la leche, las ramas de canela y la miel. Cocinar la preparación hasta que alcance hervor, apagar y tapar para que la canela perfume con todo su aroma nuestra mezcla.

Por otro lado en un bol colocar el chocolate picado y agregar la pulpa de frambuesa.

Retirar la rama de canela de la preparación de crema y leche y cuando aún este tibio agregar al bol donde tenemos el chocolate picado junto con la pulpa de frambuesa.

Dejar reposar unos segundos e integrar todos los ingredientes con movimientos suaves, hasta que el chocolate esté completamente derretido.

La salsa de Chocolate y frambuesa, se puede envasar en frasco esterilizado, y conservar en la heladera hasta el momento de utilizarla. Es ideal para combinar con helados, tortas, tartas, cheessecake, o frutas.

Además, si estamos pensando que obsequiar en éstas fiestas a nuestros amigos, también es un bonito presente, solo debemos elegir un envase de vidrio bien coqueto, colocarle una etiqueta, con la fecha de elaboración, el nombre de la persona a la que se lo queremos regalar, y coronarlo con alguna cinta alusiva.