Sales de baño perfumadas

Las sales de baño, son realmente un aliado a la hora de buscar un descanso al finalizar el día, ya que relajan, y su aroma realmente nos despeja, en un momento de relax. En Utimujer, te proponemos realizar tus propias sales de baño perfumadas. Son muy fáciles de hacer.

Sales de baño perfumadas

Sales de baño perfumadas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para hacer sales de baño perfumadas

  • 1 taza de pétalos de rosa secos (puedes utilizar flores secas, de lavanda, manzanilla, jazmín etc.)
  • Agua o aceite esencial de rosas (o el que combine con las flores secas que elegiste)
  • 1 taza de sulfato de magnesio
  • 1/3 de taza de bicarbonato sódico
  • 2/3 de taza de leche en polvo
  • Un recipiente hermético de cristal

Sales de baño perfumadas, procedimiento

Vamos a tomar los pétalos de las flores que queremos utilizar, rosas, jazmines, lavanda, etc. separamos y colocamos en un recipiente, para dejarlos secar al aire. Podemos rociarlos con el aceite esencial que vamos a utilizar, para que además tomen más aroma. Dejarlos 24 a 48 horas para que se sequen.

Por otro lado colocaremos en otro recipiente el resto de los ingredientes mencionados y los mezclamos, asegurándonos que de no se formen grumos.

Desmenuzar los pétalos de las flores secas, e ir incorporando a un envase hermético junto con la mezcla de sales.

Habrá que tener paciencia antes de utilizar, ya que mientras más tiempo este cerrado el frasco mayor será su aroma y las propiedades adquiridas de las flores que utilicemos. El sulfato de magnesio es relajante, el bicarbonato de sodio junto a la leche trabajan para dejar la piel suave y tersa, y el aroma que desprenden las flores secas, proporcionará un verdadero baño relajante, cuando utilices estas sales de baño perfumadas.

Para utilizar, agregar una a dos cucharadas de sales en la tina.