Rollitos fríos de jamón, queso crema y pimientos

¿Te toca llevar un plato frío para compartir en las próximas fiestas? Nuestra propuesta es rápida, sencilla, y muy fácil de hacer. Rollitos fríos de jamón, queso crema y pimientos. Ingredientes que gustan a casi todo el mundo que te harán lucir con tus invitados.

Rollitos fríos de jamón, queso crema y pimientos, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Queso crema un pote grande
  • 4 huevos
  • Jamón cocido
  • 4 cucharadas de crema
  • Pimientos morrones rojos, ( puedes usar verdes o amarillos si gustas)
  • 1 cucharadita de fécula de maíz (Maicena)
  • Aceite de Oliva cantidad necesaria
  • Pimienta
  • Sal

Rollitos fríos de jamón, queso crema y pimientos, preparación paso a paso

Para comenzar vamos a realizar la masa, colocando en el vaso de la procesadora (mixer) los huevos, la fécula de maíz, la crema, sal y pimienta. Porcesamos hasta obtener una masa ligada, de textura suave, ligera y sin grumos.

En una sartén caliente, vamos a rociar con aceite de oliva toda la superficie y vertemos una cucharada de la preparación anterior. Cocina como cuando haces panqueques o crepes. Procura que los mismos queden de un grosor delgado. Reservar.

Por otro lado vamos a asar los pimientos directamente sobre la ornalla de la cocina, para retirarles la piel. Deja que la misma se queme, y luego retira bajo el grifo de agua. Luego corta en lonchas los pimientos.

Con las tortillas ya frias a temperatura ambiente, vamos a colocar sobre ella una capa generosa de queso crema, y agregaremos una feta de jamón cocido, junto a las lonchas de pimento asado.

Enrolla la tortilla con su relleno, y asegúrate que quede firme y bien prensada.

Luego corta del tamaño deseado, puedes cortarlas tipo arrollado de un grosor de aproximadamente 1 centímetro, o bien un poco más anchas. Reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Nota: Esta preparación es muy rendidora, e ideal para servir como bocaditos o entrada antes del plato principal en estas próximas fiestas.

Nota: Puedes cambiar el relleno, por verduras salteadas que sean de tu agrado, combinar las verduras con hongos, utilizar jamón crudo o serrano en vez de jamón cocido, y en vez de queso crema, cualquier queso untable que sea de tu preferencia. Quedan muy ricas.